ATTT está en espera del informe

Actualizado
  • 05/03/2009 01:00
Creado
  • 05/03/2009 01:00
PANAMÁ. La Comisión Técnica Evaluadora, que tiene en sus manos presentar el informe de adjudicación de la empresa ganadora de la licita...

PANAMÁ. La Comisión Técnica Evaluadora, que tiene en sus manos presentar el informe de adjudicación de la empresa ganadora de la licitación del Transmóvil, todavía no lo ha presentado, desde que se instaló el pasado 6 de febrero de 2009.

La comisión, conformada por dos representantes del Estado y tres de la Cámara de Comercio, tienen que tomar en cuenta la oferta económica, la capacidad financiera, experiencia administrativa y técnica, y tendría entre 20 y 30 días para dar a conocer el informe.

Como es de conocimiento, sólo dos empresas son evaluadas por esta comisión para ganarse la licitación para la compra de los 420 nuevos buses: el Grupo Volvo que ofertó 76 millones 775 mil 895 dólares y el Grupo Q, que ofreció de 79 millones 981 mil 240 dólares.

Dionel Broce, miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo que para esta semana debe entregarse el informe de la comisión.

Broce señaló que hasta el momento 30 buses han sido indemnizados por la ATTT, y que esta institución tendrá que ver qué hace para solucionar la falta de buses que habrá cuando empiece el año lectivo 2009.

Entre tanto, Carlos Rabat, representante del presidente de la República ante la ATTT, señaló que el problema no es si hay 30 buses de más o menos, sino que los transportistas no han dado el mantenimiento debido a los buses, razón por cual se está haciendo la licitación del Transmóvil.

Con respecto a la falta de buses que habrá cuando empiece el año lectivo 2009, el subdirector de la ATTT, Miguel Martínez, informó que la próxima semana la institución dará a conocer cuál será la estrategia para hecerle frente a esta situación. Mientras tanto, se espera el informe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus