Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Fiscalía contra el crimen

PANAMÁ. La ola de asesinatos, especialmente aquellos cometidos por los sicarios, ha provocado al Ministerio Público a la creación de la...

PANAMÁ. La ola de asesinatos, especialmente aquellos cometidos por los sicarios, ha provocado al Ministerio Público a la creación de la fiscalía especial contra el crímen organizado.

En días pasados tomó posesión el nuevo fiscal, José Ayú Prado, quien tiene más de 25 años de experiencia en el Ministerio Público.

Por su parte, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez se mostró muy optimista porque con este nuevo despacho se podrá combatir y disminuir los delitos considerados de alto perfil.

Entre los delitos que atenderá esta nueva fiscalía se encuentran los homicidios por encargos, los secuestros, los “tumbes” de drogas y los asesinatos entre bandas de pandilleros y los asesinatos por vendettas entre bandas de narcotraficantes.

En la actualidad existen cuatro fiscales superiores que atienden más de 125 homicidios que se cometieron en el 2008.

Otros informes oficiales revelan que en el territorio panameño operan más de 110 grupos de pandilleros y 350 bandas de tumbadores de drogas.