Formulan cargos a ocho asaltantes

Actualizado
  • 07/03/2009 01:00
Creado
  • 07/03/2009 01:00
PANAMÁ. A buen recaudo se encuentran los ocho delincuentes que participaron en el robo de la sucursal del Banco General en Plaza Caroli...

PANAMÁ. A buen recaudo se encuentran los ocho delincuentes que participaron en el robo de la sucursal del Banco General en Plaza Carolina, Parque Lefevre, de donde se llevaron 129,629. 06 dólares.

Así lo expresó el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, quien formuló cargos a ocho de los implicados en este espectacular robo ocurrido el pasado lunes.

Entre los detenidos se encuentra uno de los principales cabecillas, Omar Córdoba Hurtado, mejor conocido en el mundo delictivo, como “El Decapitador de Coiba”, por haber mutilado hace seis años a cuatro reos en la antigua cárcel de la isla de Coiba.

Los asaltantes utilizaron una patrulla de la Policía Nacional a la cual le pusieron números y calcomanías falsas de esta institución. Además usaron uniformes falsos de policías para no generar sospechas a los guardias de seguridad que estaban en la entrada del banco. El fiscal destacó, que los miembros de la Policía Nacional actuaron con prontitud logrando recuperar las 15 bolsas que contenía el dinero robado. Los artículos 214 y 215 del nuevo Código Penal establece pena por este delito de 5 a 8 años de prisión y de acuerdo con la gravedad se aumenta la mitad de la pena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus