Otro golpe para Bocas del Toro

Actualizado
  • 07/03/2009 01:00
Creado
  • 07/03/2009 01:00
BOCAS DEL TORO. Un deslizamiento de tierra en la carretera interamericana Bocas-Chiriquí a la altura de Punta Peña, se dio en horas de ...

BOCAS DEL TORO. Un deslizamiento de tierra en la carretera interamericana Bocas-Chiriquí a la altura de Punta Peña, se dio en horas de la madrugada de ayer viernes, dejando incomunicado a esta región del país.

El deslizamiento fue causado a consecuencia de las constantes lluvias que caen sobre esta región, logrando debilitar el suelo por la gran cantidad de agua que se ha precipitado en los últimos días.

Nuevamente la naturaleza le vuelve hacer una mala jugada a los bocatoreños, cuando en los últimos ocho días no dejado de llover sobre esta provincia.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas coordinaban acciones con maquinarias pesadas para la remoción de escombros de la vía.

Mientras algunos conductores más arriesgados, realizaban la peligrosa travesía con el peligro de quedar sepultado en medio de la gruesa capa de lodo que emanaba de los deslizamientos de tierra que han ido a parar a la carretera.

Juan José Castillo, comerciante del sector, indicó que la situación es preocupante en esta importante vía, ya el tráfico vehicular se interrumpe constantemente por las malas condiciones de esta red vial y emitió el llamado urgente a las autoridades para resolver esta problemática, ya que los trabajos que se realizan son sólo paliativos que mantienen a los bocatoreños en constante zozobra.

Se pudo conocer que la provincia de Bocas del Toro, los diputados de la comisión de presupuesto de la Asamblea, realizaron una gira trabajo en conjunto con el jefe de la cartera de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, en la que se plantea la solicitud de una partida extraordinaria de unos 80 millones de dólares para la reconstrucción de Bocas del Toro, posterior a las dos inundaciones. Al momento de redactar la nota los trabajos de remoción de escombros en la carretera se mantenía cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, para rehabilitar la importante vía en la región bocatoreña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus