Puerto Rico humilló a Panamá

Actualizado
  • 08/03/2009 01:00
Creado
  • 08/03/2009 01:00
PANAMÁ. La novena de Panamá llegó al Clásico Mundial de Béisbol con muchas dudas en su pitcheo y su ofensiva. Y lo que más se temía oc...

PANAMÁ. La novena de Panamá llegó al Clásico Mundial de Béisbol con muchas dudas en su pitcheo y su ofensiva. Y lo que más se temía ocurrió. La novena de Puerto Rico desnudó las debilidades de Panamá y con una devastadora ofensiva de 13 imparables, incluyendo tres cuadrangulares derrotó a Panamá 7-0, en el primer partido del Grupo D, que se disputa en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El pitcheo panameño simplemete fue destrozado por la ofensiva boricua y lo peor de todo, que las grandes figuras como Carlos Lee, Rubén Rivera, Julio Zuleta y Carlos Ruiz no hicieron absolutamente nada.

Si duda alguna, la gran figura de la novena puertorriqueña fue Iván Rodríguez. El ex receptor de los Rangers de Texas, Marlins de Florida, Tigres de Detroit y Yankkes de Nueva York, destruyó a Panamá, al disparar dos cuadrangulares, un doble y un sencillo. Además, anotó tres carreras y empujó otras tres.

También se destacó Carlos Delgado, quien disparó un cuadrangular y un doble.

Los problemas de Panamá, a penas inician, porque hoy estarán enfrentando a la novena de República Dominicana (3:30pm).

Los dominicanos vienen heridos, tras perder 3-2 frente a Holanda. Una derrota, nos dejaría fuera del Clásico.

Puerto Rico superó a Panamá en todos los terrenos. La ofensiva fue fulminante. La defensa funcionó a la perfección y su pitcheo no le concedió oportunidades a Panamá.

Puerto Rico aprovechó a Panamá desde temprano. Carlos Delgado, jugador insignia de los Mets de Nueva York, aprovechó un lanzamiento bajo de Bruce Chen y con un potente batazo sacó la pelota del Hiram Bithorn.

La única oportunidad clara de Panamá fue en el tercer episodio. Con Luis Durango y Angel Chávez en las almohadillas, Rubén Rivera sacó un fuerte batazo entre primera y segunda, pero Felipe López se lanzó de cabeza y sofocó la rebelión panameña.

El show de Rodríguez, inició en la cuarta entrada, cuando conectó su primer cuadrangular contra los lanzamientos de Bruce Chen.

El receptor boricua coronó su gran actuación en el cierre de la séptima entrada, cuando sacudió un batazo de cuatro esquinas con dos jugadores en las almohadillas para poner el definitivo 7-0.

El partido lo perdió el izquierdo Bruce Chen y lo ganó Javier Vásquez. Panamá utilizó siete lanzadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus