‘Pagué $6 millones al PRD’

Actualizado
  • 11/03/2009 01:00
Creado
  • 11/03/2009 01:00
BOGOTÁ. E El colombiano David Murcia Guzmán, el creador del imperio DMG, confirmó que donó seis millones de dólares para financiar la c...

BOGOTÁ. E El colombiano David Murcia Guzmán, el creador del imperio DMG, confirmó que donó seis millones de dólares para financiar la campaña del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En una entrevista ayer con La Estrella , en la cárcel La Picota donde está recluido, Murcia reveló que él trató directamente con los Velásquez (Roberto Velásquez padre e hijo) quienes llegaron a él a través de Ernesto Chong.

“Ellos me fueron a buscar. Conocían precisamente al personaje de Ernesto Chong. Y un día él los llevó a mi apartamento y me los presentó”.

¿Es cierto lo que se dice en Panamá, que se llevaron una valija con rueditas con el dinero? “Yo aprobé seis millones. Tres para la campaña de Bobby y tres para la campaña de Balbina. Estas cosas se hacen en efectivo”, responde.

“Todo se manejaba a través de los Velasquez, que venían en nombre del PRD, no en nombre propio.. Incluso, a Bobby me lo presentaron como el niño consentido del presidente Torrijos. Me dijeron que podían recibir inversiones y también donaciones”.

Dijo que no recuerda haber conocido al ministro de la Presidencia Rafael Mezquita, pero según le comentó Chong, fue él, (Mezquita), quien cuadró todo lo referente a su seguridad para moverse en el país. Aseguró que tenía seis custodios de la Presidencia de la República. “Estaban de civil pero tenían sus placas”. ¿Y que pasó que todo colapsó? “La cosa cambia cuando Uribe llama directamente a Torrijos...”.

Murcia además asegura que se reunió con Bobby Velasquez unas tres veces a partir de junio de 2008, cuando se dio el primer encuentro.

En cuanto a Balbina Herrera, según Murcia intentaron verse en varias ocasiones pero no lograron coincidir. “Cuando ella podía yo no, y así” asegura.

Pero con Velásquez parece que todo era distinto, incluso asegura que lo asesoraron en la publicidad de su campaña.

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