Grupo Q podría traer los 420 buses

Actualizado
  • 12/03/2009 01:00
Creado
  • 12/03/2009 01:00
PANAMÁ. Treinta y tres días después de que se instaló la Comisión Evaluadora de la Licitación, ayer finalmente se pudo saber que el Gru...

PANAMÁ. Treinta y tres días después de que se instaló la Comisión Evaluadora de la Licitación, ayer finalmente se pudo saber que el Grupo Q, es la recomendada para traer los primeros 420 buses del proyecto de Transmóvil, porque Volvo no cumplió con uno de los 15 puntos de los requisitos mínimos obligatorios.

La comisión se instaló el pasado 6 de febrero de 2009 y tenía en sus manos presentar el informe de adjudicación de la empresa ganadora, lo cual se hizo ayer en la Cámara de Comercio.

La comisión estaba conformada por dos representantes del Estado y tres de la Cámara de Comercio.

El punto que descalificó a Volvo de lograr la recomendación de la comisión, fue la no inclusión del plan de mantenimiento de los buses ofertados indicando los precios, frecuencia estimada, tiempo de ejecución, ni tampoco incluyó en los buses el acceso mediante rampas para las personas con discapacidad.

Entre otras de las observaciones encontradas por la Comisión Evaluadora a la empresa Volvo, se identificó la ausencia de timbres fiscales que se exigen para la presentación de la propuesta, lo cual fue aceptado por la empresa.

PONDERACIÓN

En el informe se cita el artículo 41, numeral 10, en donde se dice que en "ningún caso, la comisión calificará ni asignará puntajes a los proponentes que hayan sido descalificados en función de su inclumplimiento de los requisitos obligatorios, exigidos en el pliego de los cargos..."

Es por ello, que se procedió únicamenete a ponderar la oferta presentada por el Grupo Q, que fue de 81.30%, toda vez que tenía capacidad financiera (20%), experiencia administrativa y técnica (40%) y oferta económica (100%).

Luego de esta etapa, las empresas Grupo Q y Volvo tendrán cinco días para realizar aclaraciones y luego se determinará si procede el acto de adjudicación, indicó el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Heraclio Batista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus