Condenan agresores de Héctor Ávila

Actualizado
  • 14/03/2009 01:00
Creado
  • 14/03/2009 01:00
PANAMÁ. El Juzgado Penal de Adolescencia condenó a 52 meses de prisión a Arturo Adán Mendoza y Alvin Quintero Moreno, ambos de 18 años,...

PANAMÁ. El Juzgado Penal de Adolescencia condenó a 52 meses de prisión a Arturo Adán Mendoza y Alvin Quintero Moreno, ambos de 18 años, por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio del dirigente de El Chorrillo, Héctor Ávila.

Sin embargo, Ávila no estuvo de acuerdo con la pena impuesta contra los dos delincuentes, porque lo atacaron con mucha saña y premeditación. Consideró que debió ser más tiempo.

La víctima recordó que a las 9:00 de la noche del 23 de mayo de 2008, fue atacado por menores de edad, que ahora son adultos, quienes intentaron matarlo, en la planta baja del edificio ubicado en calle 23 de El Chorrillo.

En aquella ocasión la víctima recibió dos impactos de bala en la cara, uno en el maxilar superior y el otro en la mandíbula, que le destruyó los dientes.

“Mendoza y Moreno pertenecen a la banda juvenil Vietnam 23, que opera en ese sector de El Chorrillo”, dijo Ávila.

Posteriormente sufrió otros tres atentados. El dirigente no descartó que estos ataques sean producto de las disputa de los 50 millones que dejó el empresario Wilson Lucom a los niños pobres de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus