Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Becas Fullbright y del IFARHU

PANAMÁ. Con el objetivo de capacitar a profesionales en áreas prioritarias para el país, la Embajada de Estados Unidos junto al Senacyt...

PANAMÁ. Con el objetivo de capacitar a profesionales en áreas prioritarias para el país, la Embajada de Estados Unidos junto al Senacyt y al IFARHU, lanzó ayer el programa Fullbright de becas para maestría y doctorado, dirigido a panameños que han terminado licenciatura al 8 de mayo de 2009, incluyendo el proyecto final de graduación. Están abiertas las carreras en Ciencia, Tecnología e Innovación y se les dará preferencia a los estudiantes que nunca estudiaron en Estados Unidos.

En la mayoría de las carreras, se requiere mínimo dos años de experiencia profesional en el área de estudio, mientras que para doctorados experiencia en investigación y en general conocimiento del idioma inglés.

Cada becario se compromete a regresar al país para trabajar por un período mínimo del doble del tiempo de duración de la beca.

BECAS DEL IFARHU

Por otra parte, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) beneficiará a partir del 16 de marzo a más de 80 mil estudiantes con el pago de becas, cuyo presupuesto alcanza 11. 6 millones de dólares.

En Panamá y San Miguelito los pagos se realizarán por medio del sistema de acreditamiento electrónico (tarjetas claves) y cheques.

El IFARHU destinó como centro de pago las direcciones regionales de la institución, escuelas, gimnasios y colegios para que la entrega de cheques sea de forma rápida, segura y sin inconvenientes.

La directora del IFARHU, Yuealy Singh dijo que la institución sigue al pie de la letra el compromiso de premiar a aquellos estudiantes con promedios de excelencia académica, quienes de seguro con estos incentivos seguirán con buenas calificaciones. “Le hemos cumplido a estos miles de panameños que creen en la educación y que sobre todo son potencial a futuro para nuestro país”, indicó.

Más de 185 mil estudiantes han sido beneficiados con los programas de becas de esta institución.