Feria de colores y talentos

Actualizado
  • 18/03/2009 01:00
Creado
  • 18/03/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Es una exhibición que comprende unas 12 hectáreas llenas de colores, con productos elaborados por las mejores manos artesanas...

CHIRIQUÍ. Es una exhibición que comprende unas 12 hectáreas llenas de colores, con productos elaborados por las mejores manos artesanas del país y del extranjero, cuyo resultado se traduce en un gran impulso para la economía panameña con epicentro en la ciudad de David, Chiriquí.

La Feria de Internacional de David, se ha consolidado como una importante plataforma cultural y comercial. Expositores de Centroamérica, al igual que de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y México participan cada año.

En esta versión 54, participan unos 650 expositores, de los cuales el 8% son extranjeros, quienes dicen confiar en el éxito de esta actividad, que tiene un impacto de 25 millones de dólares en Chiriquí.

ARTESANOS NACIONALES

Alcibíades Batista, es un artesano de La Arena de Chitré. En los últimos 18 años se ha trasladado a esta feria, debido a la buena acogida que han tenido sus artesanías. “Ellos saben que todos los años estamos en la feria y gracias a Dios, vendemos toda la mercancía”. Batista se ubica cada año bajo la sombra de un árbol dentro del recinto ferial, donde muestra y vende una diversidad de artesanías de barro, como tinajas, potes para plantas, mariposas y otros.

EXPOSITORES EXTRANJEROS

Mauricio Núñez, hondureño, ha vendido sus artesanías por 20 años consecutivos en la feria, aunque realmente su familia tiene 30 años de ser expositora. Usan madera de alta calidad como caoba y cedro, para hacer sus artesanías, puertas, mesas, sillas y baúles tallados. Se requiere de mucha dedicación y de días para realizar estos muebles, un esfuerzo que siempre se compensa con las ventas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus