Huérfanos de credibilidad

Actualizado
  • 18/03/2009 01:00
Creado
  • 18/03/2009 01:00
PANAMÁ. La falta de una legislación más férrea en materia del financiamiento en campañas, puede ser una de las razones por la cual, un ...

PANAMÁ. La falta de una legislación más férrea en materia del financiamiento en campañas, puede ser una de las razones por la cual, un sector de la población se incline a creer en la veracidad de las declaraciones de David Murcia, acusado de captación ilícita de dinero.

La secretaria ejecutiva de Transparencia Internacional, alega que al no revelarse la identidad de los donantes, permite que la ciudadanía se imagine que mientras más dinero donan, más beneficios obtendrá.

Pero, para el presidente del Comité de Ética y Civismo, Luis H. Moreno, la trayectoria y comportamiento de los candidatos también influyen a la hora de que el electorado debe hacerse un juicio o imagen.

Rafael Zúñiga, secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio, advierte que el papel de los medios influye en la población y habría que revisarse todo lo publicado.

Según la encuestadora Dichter & Neira,el 31.2% de 1,247 encuestados opinan que Murcia sí entregó el dinero a los candidatos Velásquez y Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus