‘Estamos en cautela’, funcionarios de DIMAUD

Actualizado
  • 20/03/2009 01:00
Creado
  • 20/03/2009 01:00
PANAMÁ. Hoy se vence el tiempo estipulado por las autoridades municipales para que el gobierno haga efectivo el pago de los $28 millone...

PANAMÁ. Hoy se vence el tiempo estipulado por las autoridades municipales para que el gobierno haga efectivo el pago de los $28 millones que le adeuda desde hace 10 años a la Dirección Municipal de Aseo (Dimaud).

A pesar de las solicitudes de las autoridades municipales para que se hiciera el pago cuanto antes, el gobierno no tiene fecha para cancelar la deuda.

Si las predicciones de las autoridades municipales se cumplen, a partir de mañana el servicio de recolección de basura y desechos hospitalarios en la capital se podría ver interrupido, esto porque no hay dinero para la compra de combustible.

FUNCIONARIOS EN CAUTELA

Frente a esta situación, Hugo Romero, secretario de defensa de la Asociación de Empleados de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Asedimaud), dijo que los trabajadores “presienten” que debido a la crisis financiera de la institución algunos beneficios laborales no serán cancelados.

Según Romero existe el temor de que el décimo tercer mes, el bono especial adeudado y las quincenas venideras no sean cancelados como al resto de los servidores públicos del país.

Manifestó que están en “posición de cautela” y si el gobierno no busca los mecanismos necesarios para aliviar la grave situación financiera por la que atraviesa la institución, se verán en la obligación de convocar a una asamblea general para decretar una huelga de brazos caídos.

NO TIENEN TRANSPORTE

Ana de Bonilla, jefa de barrido diario (hormiguitas) de la Dimaud, dijo que desde hace varias semanas por falta de combustible no tienen transporte para trasladarse a las diferentes rutas.

Bonilla indicó que las 300 “hormiguitas” se tienen que movilizar por su cuenta en buses del transporte colectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus