Temas Especiales

28 de Ene de 2022

Nacional

Julio Zuleta firma con los "Broncos" en el béisbol mexicano

El primera base panameño Julio Zuleta ha firmado con los Broncos de Reynosa, equipo con el que jugará a partir del próximo miércoles en ...

El primera base panameño Julio Zuleta ha firmado con los Broncos de Reynosa, equipo con el que jugará a partir del próximo miércoles en la Liga Mexicana de Beisbol, informó la directiva del club.

Zuleta, a punto de cumplir 34 años de edad, es un bateador de fuerza con experiencia en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago en los años 2000 y 2001, cuando bateó para .247, con 43 hits, 11 dobles, nueve jonrones, 36 carreras impulsadas y 24 anotadas.

El jugador estuvo entre 2003 y 2008 en la liga de Japón, en la que pegó 145 cuadrangulares y remolcó 417 carreras, lo cual muestra el poder con el que tratará de ayudar a los Broncos en su meta de clasificarse a la postemporada.

Dirigidos por el mexicano Homar Rojas, los Broncos debutarán el miércoles contra los Tecolores de Nuevo Laredo, en el comienzo de la temporada 2009 en la que tendrán el duro reto de colocarse entre los cuatro mejores de la zona norte, cuyos favoritos son Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova.

Zuleta es el único extranjero de origen hispano en la nómina del club que contará con los estadounidenses Derrick White, con porcentaje de 356 y 16 jonrones el año pasado para los Potros de Tijuana, el jugador de cuadro Marshall McDougall y los lanzadores José Pablo Oyervidez y Luther Hackman.

La Liga Mexicana de Beisbol comenzará mañana su temporada 2009 con el encuentro entre los Diablos Rojos, campeones defensores, y los Sultanes de Monterrey, subcampeones.

El miércoles jugarán Broncos-Tecolotes, Acereros-Saraperos, Vaqueros-Dorados, Olmecas-Piratas, Tigres-Leones, Pericos-Guerreros y Petroleros-Aguila.