SPI no quieren la baja

Actualizado
  • 24/03/2009 01:00
Creado
  • 24/03/2009 01:00
PANAMÁ. Los tres agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) dados de baja por haber brindado protección a David Murcia, sup...

PANAMÁ. Los tres agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) dados de baja por haber brindado protección a David Murcia, supuestamente por su propia cuenta, han apelado la decisión disciplinaria.

Esta información fue confirmada por el director del SPI, José Gómez, quien prefirió no entrar en detalles del sustento de la apelación.

El Decreto Ejecutivo N° 121, que es el reglamento de disciplina y honor del SPI, especifica los tipos de faltas disciplinarias e igualmente las sanciones en cada caso.

En el decreto se tipifica como “falta muy grave de conducta” el no solicitar permiso a la Dirección General para realizar servicios remunerados en su tiempo libre.

En el mismo documento se especifica que una falta muy grave amerita arresto severo de 25 a 30 días no la baja inmediata de la institución.

Se indica el término de tiempo, 3 días, que tienen los agentes para interponer los recursos a los que tienen derecho en su defensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus