Fiscal electoral y OEA se reúnen

Actualizado
  • 26/03/2009 01:00
Creado
  • 26/03/2009 01:00
PANAMÁ. El fiscal general electoral Boris Barrios se reunió con el jefe de la Misión de observadores electorales de la Organización de ...

PANAMÁ. El fiscal general electoral Boris Barrios se reunió con el jefe de la Misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Octavio Bordón para coordinar su labor este 3 de mayo, durante las elecciones generales.

Barrios destacó la importancia que la presencia de los observadores internacionales le da al proceso electoral, reafirmando así los 20 años de democracia en Panamá.

“La presencia de la OEA es necesaria para dar la imagena de transparencia de una democracia estable”, añadió.

Destacó que la imagen del país internacionalmente es que estamos en un proceso electoral, que salvo algunos hechos aislados, es un proceso normal.

El fiscal explicó que la coordinación de los observadores de la OEA se hace a través del Tribunal Electoral, por la parte de fiscalización de las elecciones; por parte de la fiscalía, la misión quiere tener el panorama de la entidad y la cooperación que se les pueda proporcionar.

Por su parte, Bordón señaló que el anuncio del trabajo de la OEA será el anuncio de la puesta en marcha de la misión.

“Creo que con la cooperacion de las autoridades electorales panameñas y nuestra cooperación objetiva e independiente, podremos superar las dificultades que todo proceso electoral tiene”, agregó.

El diplomático anunció que visitarán regiones más apartadas y diversas durante dos o tres días para palpar el clima electoral en estas zonas.

Los miembros de la misión internacional también se reunieron con candidatos a puesto de eleccion popular y entidades no gubernamentales

Lo Nuevo
comments powered by Disqus