Investigan falsificación de cédulas panameñas

Actualizado
  • 27/03/2009 01:00
Creado
  • 27/03/2009 01:00
PANAMÁ. La posible penetración de una mafia en la base de datos del Tribunal Electoral (TE) ha generado alarma en varios organismos de ...

PANAMÁ. La posible penetración de una mafia en la base de datos del Tribunal Electoral (TE) ha generado alarma en varios organismos de seguridad del Estado.

El caso llegó a tal punto que el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez ordenó inspecciones oculares en la Dirección de Cedulación del TE, para determinar si existe o no complicidad de funcionarios en la falsificación de cédulas.

En esta operación participan detectives de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes lograron la detención de una persona vinculada a estas actividades ilícitas. El fiscal Martínez confirmó que durante esta semana detectaron tres personas con cédulas falsas, entre los cuales hay colombianos y venezolanos.

Por su parte Tribunal Electoral aclaró a través de un comunicado que la DIJ investiga la falsificación de cédulas de nueve panameños-incluyendo un difunto y tres panameños, hechos fuera de la institución.

También señala que la base de datos del Padrón Electoral no ha sido alterada, el cual viene siendo divulgada desde el 2007 y fue cerrado el 30 de 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus