Piden traspaso de fincas de Noriega

Actualizado
  • 27/03/2009 01:00
Creado
  • 27/03/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Las propiedades que un día fueron del ex general Manuel Antonio Noriega, en el corregimiento de Potrerillos Arriba, ahora son...

CHIRIQUÍ. Las propiedades que un día fueron del ex general Manuel Antonio Noriega, en el corregimiento de Potrerillos Arriba, ahora son solicitadas insistentemente por el municipio de Dolega.

Se trata de cerca de 200 hectáreas cauteladas por la Dirección de Responsabilidad Patrimonial en 1990.

Santiago Espinosa, representante de corregimiento donde se encuentran estas tierras, dice que ya se ha presentado toda la documentación, incluso se agregó la resolución del Consejo Provincial de Chiriquí, como respaldo a la iniciativa.

La solicitud se le ha hecho al propio presidente de la República, Martín Torrijos, al igual que a la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales.

De acuerdo a Espinosa, ya se tienen planteado algunos planes que se pudiesen desarrollar en estas propiedades, los cuales permitirían mejorar las condiciones de vida de los habitantes del distrito de Dolega. Entre ellos destacó el proyecto de mejoramiento de la producción de “la panela” que es uno de los rubros fuertes de este punto de la provincia.

Actualmente la Fundación Teen Challenge, hace uso la propiedad conocida como “La Escondida”, de 25 hectáreas.

De acuerdo al concejal del área, a esta propiedad se le debe dar otro uso, y sugiere que sus actuales ocupantes sean reubicados.

Noriega contaba con varias fincas en este corregimiento.como la finca “Los Recuerdos”, administrada por la Asociación de Orquidearios de Chiriquí. Muchas de estas propiedades se encuentran en completo estado de abandono, aunque en el caso de la finca Los Establos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus