Se agudiza conflicto de la playa Sea Cliff

Actualizado
  • 27/03/2009 01:00
Creado
  • 27/03/2009 01:00
COCLÉ. Los ánimos se caldearon entre las partes involucradas en el conflicto por el acceso a la playa Sea Cliff durante la reunión sost...

COCLÉ. Los ánimos se caldearon entre las partes involucradas en el conflicto por el acceso a la playa Sea Cliff durante la reunión sostenida en la oficina regional de la Defensoría del Pueblo en Penonomé, donde los abogados de Richard Crucet exigieron la salida del alcalde Roger D. Ríos de la reunión.

Jorge Lezcano, apoderado de Crucet aseveró que Ríos no guardaba relación en este problema por lo que exigían su salida.

En respuesta los ediles de Antón amenazaron con abandonar la reunión si no se dejaba participar al alcalde Ríos, por lo que el jefe de la oficina regional de la Defensoría, Paul Bouche, pidió mantener la cordura y tolerancia dado que ellos no son tribunales sino buscar entendimiento entre ambas partes para evitar cualquier tragedia que se pueda registrar.

Los abogados se retiraron de la sala del diálogo, no obstante, la discusión giró en torno a la segunda cerca localizada en los terrenos de playa, no así de la servidumbre acceso que se mantiene en la esfera judicial.

José Sosa, residente del sector subrayó que la cerca que está en la playa es territorio público que se cubre de mar con la alta marea y la Constitución señala que la playa es de uso público.

Mientras que el director regional de ARAP, Romel Quirós exigió que se le permita el acceso a los pescadores mientras tanto se soluciona el litigio.

Los moradores piden mantener la seguridad en el área por temor a que los cinco empleados de Richar Crucet les hagan algún daño a lo cual la subcomisionada Oris Jaén dejó establecido que ambas partes le han faltado el respeto a las unidades de la Policía por lo que no lo va a permitir y tampoco pueden estar de árbitros en el conflicto, pues ellos sólo están para salvaguardar la seguridad de la gente y en este caso es necesario mantener la tolerancia.

En dicha reunión el presidente del Consejo Municipal de Antón dio cinco días al gobernador de Coclé, Darío Fernández para que les dé de una vez la solución a este problema que cada día se extiende más y de lo contrario realizarán la sesión del ConCejo en la vía Interamericana en la entrada de Sea Cliff.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus