18 de Ago de 2022

Nacional

Promueven préstamos para pescadores artesanales

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, (ARAP) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), proyectan un programa de préstamos...

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, (ARAP) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), proyectan un programa de préstamos para pescadores artesanales agrupados en cooperativas o asociaciones de todo el país.

Se informó que los pescadores podrán solicitar préstamos en el BDA, para comprar lanchas, motores fuera de borda, trasmallos u otras herramientas para artes de pesca, bajo un tratamiento especial.

Durante una gira por las provincias de Coclé, Los Santos, Veraguas y Herrera, funcionarios de ambas instituciones anunciaron que en las agencias del BDA los pescadores artesanales, que representan más de 30 mil familias en todo el país, podrán acercarse para informarse sobre estos préstamos especiales.

A su vez, la ARAP, a través de sus especialistas, está promoviendo la asociatividad de los pescadores artesanales, como parte de los requisitos importantes para lograr ventajas de capacitación y los préstamos ofrecidos por el BDA.