No voy a renunciar, fiscal Almengor

Actualizado
  • 31/03/2009 02:00
Creado
  • 31/03/2009 02:00
PANAMÁ. En el “Murciagate” hay una interminable cadena de preguntas, pero algunas cosas quedan claras de partida. Una de ellas es que ...

PANAMÁ. En el “Murciagate” hay una interminable cadena de preguntas, pero algunas cosas quedan claras de partida. Una de ellas es que José Abel Almengor, no va a renunciar a su cargo como fiscal primero de Drogas.

Tras la espectacular forma de cómo Ernesto Chong pudo burlar un arresto domiciliario para entrar y salir del país a su antojo, la procuradora Ana Matilde Gómez abrió una causa disciplinaria contra Almengor. Ayer se corría el rumor de que dejaría su cargo.

Pero Almengor descartó los rumores en una sola frase: “yo no voy a renunciar”, dijo en los predios del despacho de la procuradora.

Almengor estaba junto a los otros fiscales que investigan el caso Murcia en una reunión con la procuradora que terminó cerca del mediodía. Por ahora el proceso disciplinario continúa. “Estoy dispuesto a cooperar con las investigaciones”. El proceso contra Almengor lo desarrollará su compañero Edwin Guardia, fiscal segundo de Drogas.

Horas después, Ernesto Chong Coronado, llegó a la Fiscalía XIV, para rendir indagatoria en el expediente sobre captación ilegal de fondos que investiga ese despacho.

Chong, quien evitó dar la cara a los medios al llegar y al retirarse, no dijo nada al fiscal William Parodi. Este se acogió al Art. 22 de la Constitución que le permite abstenerse de responder si no están presentes sus abogados. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus