Productores y el IMA logran acuerdo

Actualizado
  • 01/04/2009 02:00
Creado
  • 01/04/2009 02:00
HERRERA. Los productores de cebolla de Azuero y el Instituto de Mercadeo Agropecuario, lograron un que intenta comercializar el product...

HERRERA. Los productores de cebolla de Azuero y el Instituto de Mercadeo Agropecuario, lograron un que intenta comercializar el producto en las ferias del productor y entre las empresas privadas.

El director del IMA, Gonzalo Cambefort, manifestó que la cebolla de las fincas serán almacenadas en las instalaciones de la entidad ubicadas en Chitré para evitar que se deterioren en el campo con la llegada de la lluvia.

“El Gobierno Nacional siempre está al frente de la producción y a los productores. Hemos llegado a un acuerdo para tratar de comercializar la mayor cantidad de cebolla posible entre las empresas privadas. Por el momento vamos a traer toda la cebolla para almacenarla aquí y el precio se establecerá en los próximos días”, expresó.

El funcionario explicó que cuando termina la cosecha en las tierras altas de Chiriquí en Azuero se logra una pequeña producción hasta que esté lista la cosecha de Natá.

Azael Arrue, productor de cebolla calificó como positiva la reunión de ayer y dijo que aún no se ha estipulado un precio del quintal de cebolla, porque falta seleccionar el producto antes de llegar a un acuerdo final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus