El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 01/04/2009 02:00
PANAMÁ. Una protesta de moradores para exigir agua potable en Caimitillo, corregimiento de Chilibre, terminó ayer en un batalla campal contra policías que pretendían despejar la vía cerrada con barricadas.
Padres y madres con hijos en brazos unos, y otros agarrados de mano, corrían en busca de refugio, luego de bajar de un bus donde cayó una bomba lacrimógena de los antimotines.
Varias mujeres manoteaban a los agentes y éstos esquivando zarpazos se defendía con gas pimienta. Siete personas fueron detenidas. La protesta empezó a eso de las cuatro de la madrugada y se extendió hasta entrada la noche.
El tráfico vehicular por ese punto fue imposible, pues los moradores dijeron estar dispuestos a quedarse toda la noche en vigilia para obtener una respuesta. Y es que descubrieron que a un empresario asiático se les permiten tres conexiones brujas. El director del IDAAN, Juan A. Ducruet, admitió la manipulación ilegal de las válvulas y llamó a una reunión con las personas para una solución.