Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Moradores enfrentan a policías

PANAMÁ. Una protesta de moradores para exigir agua potable en Caimitillo, corregimiento de Chilibre, terminó ayer en un batalla campal ...

PANAMÁ. Una protesta de moradores para exigir agua potable en Caimitillo, corregimiento de Chilibre, terminó ayer en un batalla campal contra policías que pretendían despejar la vía cerrada con barricadas.

Padres y madres con hijos en brazos unos, y otros agarrados de mano, corrían en busca de refugio, luego de bajar de un bus donde cayó una bomba lacrimógena de los antimotines.

Varias mujeres manoteaban a los agentes y éstos esquivando zarpazos se defendía con gas pimienta. Siete personas fueron detenidas. La protesta empezó a eso de las cuatro de la madrugada y se extendió hasta entrada la noche.

El tráfico vehicular por ese punto fue imposible, pues los moradores dijeron estar dispuestos a quedarse toda la noche en vigilia para obtener una respuesta. Y es que descubrieron que a un empresario asiático se les permiten tres conexiones brujas. El director del IDAAN, Juan A. Ducruet, admitió la manipulación ilegal de las válvulas y llamó a una reunión con las personas para una solución.