Evalúan acuerdo

Actualizado
  • 03/04/2009 02:00
Creado
  • 03/04/2009 02:00
PANAMÁ. El primer vicepresidente Samuel Lewis Navarro y el vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cr...

PANAMÁ. El primer vicepresidente Samuel Lewis Navarro y el vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, Raymond Forde, se reunieron ayer para considerar la extensión del acuerdo para la permanencia en Panamá de la base de operaciones de ayuda humanitaria para América.

Lewis Navarro mostró complacencia por el interés de la Cruz Roja Internacional de permanecer en Panamá para continuar la loable labor que desarrolla, y para lo cual cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.

En la reunión participaron además Ricardo J. Durán, viceministro de Relaciones Exteriores; Xavier Castellanos, jefe de la Oficina de Zona para las Américas; Ariel Kresten, jefe de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres para América y Delia Villamonte, directora de Conferencias y Organismos Internacionales de la Cancillería.

Castellanos explicó que “el organismo está interesado en extender el acuerdo con el gobierno de Panamá por un período de 10 años más, para mantener la base de respuesta en caso de desastres, que está en Howard”. Se conversó sobre el futuro de la base para seguir fortaleciendo las operaciones humanitarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus