Sale un defensor de Ernesto Chong

Actualizado
  • 04/04/2009 02:00
Creado
  • 04/04/2009 02:00
PANAMÁ. Podría decir que fue un capítulo sorpresa. Ayer, un nuevo testigo apareció en el escándalo “murciagate”.

PANAMÁ. Podría decir que fue un capítulo sorpresa. Ayer, un nuevo testigo apareció en el escándalo “murciagate”.

Álvaro Bravo, un nombre hasta ahora totalmente desconocido dentro del expediente acudió ayer a la Fiscalía Anticorrupción para dar su versión (totalmente nueva) en el caso de la contratación de un protocolo de la Asamblea Nacional y tres escoltas del SPI, para que le permitieran a David Murcia Guzmán, paso expedito en el primer caso a su llegada al aeropuerto de Tocumen y custodia personal durante un mes.

“Yo lo hice todo”, dijo Bravo en tono hostil al ser cuestionado por los medios luego de rendir su declaración ante las autoridades anticorrupción.

El hombre que vestía jean y un camisa blanca casual, además de lentes oscuros, reiteró insistentemente y a voz alta que quien había hecho los contratos y los pagos era él, pero evitó todas las veces precisar cuánto le pagó a los tres hombres del SPI por sus servicios.

Sin embargo, ya en el expediente se tiene la versión de Fernando Aguilar, uno de los tres custodios de que quien les pagaba era Ernesto Chong Coronado. Frente a este hecho Bravo sólo se limitó a repetir su versión como un canto aprendido: “yo lo hice todo, el señor Chong no tiene nada que ver en esto”, repetía públicamente, para llamar la atención de los periodistas presentes.

Es la primera vez que Álvaro Bravo aparece en alguna versión de los que estuvieron cerca del escándalo del “murciagate” en el gobierno. Ni los escoltas; ni el propio Manuel Moreno, el protocolo de la Asamblea; Alex Ventura (que negociaba con Murcia Guzmán) ni el propio Chong lo habían mencionado en el caso de la custodia al hombre de DMG.

CHONG VUELVE A DECLARAR..

No había terminado Álvaro Bravo de salir de la Fiscalía Anticorrupción cuando en Ernesto Chong llegaba a la Fiscalía XIV, para ampliar su indagatoria.

Chong estuvo cerca de cinco horas en la Fiscalía XIV de donde salió para regresar a las celdas transitorias de la DIJ, donde está detenido tras ser unos de los hombres claves en la operación de DMG en Panamá.

Chong lleva ya una semana detenido tras violar un arresto domiciliario y salir del país por 24 horas.

Mientras el tiempo parece ir en contra de los investigadores panameños, pues en Colombia las señales están dadas para que en cualquier momento David Murcia Guzmán se traslade a los Estados Unidos que lo ha pedido en extradición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus