Roban más de $300 mil

Actualizado
  • 05/04/2009 03:00
Creado
  • 05/04/2009 03:00
PANAMÁ. Más de 300 mil dólares en prendas, plasmas y otros objetos de valor fueron sustraídos la madrugada del sábado de la casa de emp...

PANAMÁ. Más de 300 mil dólares en prendas, plasmas y otros objetos de valor fueron sustraídos la madrugada del sábado de la casa de empeños, “Sí me resuelve”, ubicada en Río Abajo.

Personas vinculadas al negocio, que tiene diez años de funcionar, dijeron que es probable que sea más dinero aún el que se llevaron los ladrones, “quizás hasta 400 mil dólares”.

También fueron robadas varias armas de fuego que habían sido empeñadas en el negocio.

La casa de empeño se encuentra junto a otros tres locales comerciales, uno de los cuales es una sucursal del Banco General y otra una venta de pinturas. El pasado 25 de marzo, según comentaron los afectados, los antisociales trataron de introducirse en la tienda de pinturas, pero no lograron su objetivo.

En cambio esta vez si pudieron entrar por el techo del local y cortaron la puerta de la bóveda con acetileno, trabajando por lo menos 5 horas, sin ser detectados por nadie.

Expertos que realizan las investigaciones sobre el robo, informaron a los propietarios que las alarmas con las que cuenta el negocio, no funcionaron porque fueron neutralizadas por personas que sabían lo que estaban haciendo y que cortaron los cables precisos.

Pese a que en el área funcionan varios comercios y la sucursal de un banco, la seguridad es casi inexistente, prueba de ello es este robo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus