Primer trasplante a no asegurado

Actualizado
  • 05/04/2009 03:00
Creado
  • 05/04/2009 03:00
PANAMÁ. En el marco del acuerdo entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), se realizó en la Sala de Traspla...

PANAMÁ. En el marco del acuerdo entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), se realizó en la Sala de Trasplantes Renales del Complejo Hospitalario el primer transplante de riñón a una paciente no asegurada.

Hace cinco meses la familia Osorio de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, enfrentó una de las pruebas más difíciles de su vida al saber que su hija de solo 13 años, tenía problemas en el riñón. Una experiencia que puso a prueba su fe y unidad.

Este viernes, después de la operación, la pequeña Sandra puede conversar sobre sus planes futuros con su familia. Aún en la sala de recuperación recibió la visita de la ministra Rosario Turner y del director de la Caja de Seguro Social, René Luciani.

La ministra de Salud, Rosario Turner destacó que el convenio dispone de unos $800 mil anuales para pacientes no asegurados que serán incorporados al sistema y que actualmente hay en lista de espera unas ocho personas que están siendo evaluadas para ser incorporadas al programa de trasplante.

Por su parte, Luciani resaltó que más que un trasplante de riñón, se trata de la vida de una niña y la oportunidad para panameños no asegurados que tienen igual derecho a este beneficio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus