Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

CONATO exige cuentas

PANAMÁ. El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), exigirá en los próximos días al presidente Martín Torrijos, una expli...

PANAMÁ. El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), exigirá en los próximos días al presidente Martín Torrijos, una explicación pública sobre el destino final de los fondos recortados al INADEH.

Esta solicitud tiene como base que el Gobierno Nacional le quitó al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) $40 millones de su presupuesto total de inversión que era de $80 millones.

Esto sumado a $17 millones que correspondían a la cuenta corriente de la institución que fueron transferidos al Tesoro Nacional el 31 de diciembre de 2008.

De acuerdo con Mariano Mena de CONATO, aunque este grupo y el Consejo Directivo del INADEH han solicitado mediante una carta a Torrijos una explicación del porqué el movimiento del dinero y hacia dónde fueron transferidos no han obtenido respuesta.

“Solicitamos urgentemente a Torrijos que dé las explicaciones correspondientes, porque nadie sabe cuál fue el destino de ese dinero”, sentenció Mena.

El gobierno no tiene que hacer este tipo de movimientos de dineros en esta institución, puntualizó.