MINSA refuerza atención de salud

Actualizado
  • 07/04/2009 02:00
Creado
  • 07/04/2009 02:00
PANAMÁ. Con el fin de contrarrestar cualquier contratiempo que se pueda presentar en Semana Santa, las autoridades de Salud reforzarán ...

PANAMÁ. Con el fin de contrarrestar cualquier contratiempo que se pueda presentar en Semana Santa, las autoridades de Salud reforzarán la atención en los centros médicos.

Lucas López, director general de la Región Metropolitana de Salud, manifestó que los días Jueves y Viernes Santo estará abierto el centro de salud de Veracruz de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Mientras que el centro de salud de Taboga y el Policentro de Parque Lefevre, estarán abiertos desde el jueves 9 de abril hasta el domingo 12 del presente mes en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En tanto, Sergio Pérez, director de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, informó que el centro de salud de San Isidro estará abierto las 24 horas del día desde el Jueves Santo hasta el próximo Domingo de Resurrección, reforzando la entidad con mayor personal médico.

Pérez expresó que el próximo sábado los centros de salud de Chilibre y Alcalde Díaz, brindarán atención médica en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras que el centro de salud de Torrijos-Carter estará abierto sábado y domingo en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El Hospital San Miguel Arcángel estará brindando atenciones de urgencias las 24 horas durante todo los días de Semana Santa.

Por su parte, Óscar González, director del Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres (SISED), dijo que con estas acciones lo que se pretende es garantizar la seguridad de la población, tanto del interior como de la capital.

Durante los operativos programados por motivo de estas fechas, estarán habilitadas 68 instalaciones de salud (19 hospitales, dos policentros, 44 centros de salud, 1 subcentro de salud y dos puestos de salud que laborarán en horarios de 24 horas, 12 horas, 8 horas y 16 horas.

En cuanto al recurso humano estarán laborando: 176 médicos generales, 198 enfermeras, 127 técnicos de enfermería, 28 inspectores de saneamiento, 15 inspectores del DEPA, dos de calidad de agua y 15 de control de vectores.

Además se ha coordinado acciones de seguridad con diferentes estamentos como: la Cruz Roja Panameña, los Bomberos y SINAPROC para poder garantizar a la población una atención en el momento justo que se de un suceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus