Alcaldía da bonos

Actualizado
  • 08/04/2009 02:00
Creado
  • 08/04/2009 02:00
PANAMÁ. Para contribuir a aliviar los gastos que genera el inicio del año escolar, la Alcaldía de Panamá entregó ayer 40,000 dólares en...

PANAMÁ. Para contribuir a aliviar los gastos que genera el inicio del año escolar, la Alcaldía de Panamá entregó ayer 40,000 dólares en bonos escolares a estudiantes sobresalientes, cuyas familias son pobres y de pobreza extrema, en los 21 corregimientos de la ciudad capital.

Según el gerente social, Hugo Morgado, en muchos hogares panameños la situación económica es muy difícil, por eso la Alcaldía hace este aporte, para que esas familias tengan los recursos necesarios para enviar a sus hijos a clases este 13 de abril, fecha en la que los estudiantes deben ingresar a sus colegios.

La ayuda se entregó también a alumnos discapacitados, cuya situación es aún más difícil “porque además de la pobreza, padecen de algún tipo de deficiencia motriz, auditivo o verbal, que los hace todavía más vulnerables”.

La idea de esta iniciativa de la Alcaldía, que se hace por tercer año consecutivo, es que estos niños “no se queden en casa, sino que vayan a recibir conocimientos a las aulas”, dijo Morgado.

Cada estudiante de los diferentes corregimientos del país recibirá 100 dólares y será única y exclusivamente para que puedan comprar artículos escolares como uniformes, cuadernos, lápices, goma, bolígrafos, papel (bond, construcción), libros y otros útiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus