TE censura al Ejecutivo

Actualizado
  • 09/04/2009 02:00
Creado
  • 09/04/2009 02:00
PANAMÁ. Ayer, el Tribunal Electoral ordenó la suspensión de la propaganda que difunden en los medios de comunicación social algunas ins...

PANAMÁ. Ayer, el Tribunal Electoral ordenó la suspensión de la propaganda que difunden en los medios de comunicación social algunas instituciones estatales, porque se ha comprobado que se excedieron en los gastos de publicidad en los últimos meses.

Esta suspensión se basa en el artículo 194 del Código Electoral que establece que las instituciones públicas no podrán anunciar en un día y en un mes, en los medios, más cuñas, anuncios o cualquier tipo de publicidad o propaganda de las que resulten del promedio que cada institución haya tenido durante los seis meses anteriores a la apertura del proceso electoral.

El panameñista Eduardo Quiroz elogió la medida, pero cree que es insuficiente. Opina que la decisión demuestra que se emplearon fondos del Estado en proselitismo. Agrega que en este caso se debe abrir una investigación y separar del cargo a los funcionarios responsables. Entre las instituciones que violaron la reglamentación está el MOP, el MIDES y la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus