Almengor frente a otra polémica

Actualizado
  • 10/04/2009 02:00
Creado
  • 10/04/2009 02:00
PANAMÁ. El viernes 3 de abril fue un día soleado y a la vez agitado en las fiscalías que atienden los distintos aspectos del caso DMG e...

PANAMÁ. El viernes 3 de abril fue un día soleado y a la vez agitado en las fiscalías que atienden los distintos aspectos del caso DMG en Panamá.

La jornada comenzó cerca del mediodía cuando luego que la Fiscalía Primera de Drogas pidiera una prueba caligráfica a David Murcia por falsificación de su firma, y que el fiscal José Abel Almengor, emitiera su opinión en el caso, estando de vacaciones.

Ese mismo día apareció en escena un hombre totalmente desconocido en el caso de Murcia, Álvaro Bravo, quien llegó hasta la Fiscalía Anticorrupción para dar su versión con relación a la contratación de los SPI que daban protección a David Murcia.

A pesar de que Bravo aceptó ser el único que tenía trato directo para el pago de los servicios de los SPI, ya estaba una declaración donde Fernando Aguilar, uno de los tres funcionarios que daba proteción, aseguraba que recibía el dinero de parte de Ernesto Chong.

Pero esta no es la única acusación que tiene Ernesto Chong. A él se le vincula también con la falsificación de la firma de Murcia.

Se trata del contrato donde se concreta el pago de 50 mil dólares mensuales a Ernesto Chong por sus servicios de asesor.

Por esta última acusación el abogado de David Murcia, Roniel Ortiz, aseguró que está a la espera de que se le entreguen pruebas de grabaciones televisadas y de periódicos donde el fiscal Almengor emitió su opinión.

José Abel Almengor, hizo referencia al contrato entre Murcia y Ernesto Chong, sobre los servicios que prestaba a la empresa DMG.

Asegurando que no se había hecho un traspaso de bienes a Chong sino un depósito judicial.

El abogado Ortiz, señaló que el fiscal Almengor no puede emitir opinión alguna en el caso de falsificación de la firma de David Murcia, por estar separado del caso.

Por tal motivo estará presentando en los próximos días una denuncia por desacato contra el fiscal José Abel Almengor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus