Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Evalúan candidatura única de Bernal

PANAMÁ. El problema con la ciudadanía del candidato panameñista Bosco Ricardo Vallarino está por lograr lo que parecía impensable a est...

PANAMÁ. El problema con la ciudadanía del candidato panameñista Bosco Ricardo Vallarino está por lograr lo que parecía impensable a estas alturas: ¡Una candidatura única de la alianza opositora para la Alcaldía de Panamá!

Ya no se trata de si Vallarino debe ser inhabilitado o no, sino que la alianza busca devolverle lo que denominan una “jugarreta” del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) para “fregar a Bosco” y alzarse con la Alcaldía capitalina, un bastión ocupado por el PRD en los últimos 10 años y que maneja no menos de cien millones de dólares de presupuesto y que significaría su “cuartel de invierno, ahora que dejan el poder”.

Se trata de darle el apoyo total al candidato por la Alcaldía Miguel Antonio Bernal, para que derrote al perredista Roberto Velásquez. “Quisieron joder a Bosco, pero lo que hicieron fue despertar al gigante”, comentó un miembro de la alianza que trabaja en los acercamientos entre las partes.

Bernal es apoyado por el partido Unión Patriótica y Vallarino por los partidos Panameñista, Cambio Democrático y Molirena.

Las encuestas le dan una ventaja al candidato perredista de no menos del 15%. La lógica indica, dicen los estrategas de la nueva alianza, que si hay una candidatura única “barremos con la Alcaldía”. +3A