Laffit Pincay gana demanda de 2.7 millones de dólares

Actualizado
  • 14/04/2009 02:00
Creado
  • 14/04/2009 02:00
El legendario jinete panameño Laffit Pincay Jr. logró ganar una demanda de 2.7 millones de dólares a la empresa de ambulancias

El legendario jinete panameño Laffit Pincay Jr. logró ganar una demanda de 2.7 millones de dólares a la empresa de ambulancias "Huntington Ambulance Service" según dictaminaron en unanimidad tres jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo distrito de California informaron medios de ese estado norteamericano.

"Huntington Ambulance Service" fue la empresa que prestó el servicio de ambulancia en el hipódromo de Santa Anita, California el 1 de marzo del 2003 cuando Pincay sufrió una caida que lo retiró del deporte.

El dictamen fue por "negligencia" de la ambulancia que llegó tarde a recogerlo, más del tiempo necesario y por la pérdida de ese lapso de tiempo, Pincay no se pudo recuperar de la lesión de la cadera y columna.

"Si hubieran llegado a tiempo, me habría salvado del retiro y podría haber seguido ganando carreras", declaró Pincay al sitio www.bloodhorse.com.

A pesar de que existe conversaciones entre ambas partes, la empresa de ambulancias podría apelar a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

Con 9,530 primeros lugares, Pincay es el máximo ganador de carreras de todos los tiempos de la hípica mundial.

Más información mañana en la versión impresa de La Estrella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus