Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Cardoze: "Alonso Edwards nueva esperanza de Panamá para olimpiadas"

Ramón Cardoze director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), reconoció que Panamá tiene una nueva esperanza para los...

Ramón Cardoze director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), reconoció que Panamá tiene una nueva esperanza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el velocista Alonso Edward, quien tuvo un destacado desempeño en una reciente competencia en Nebraska, Estados Unidos.

"Hay que darle seguimiento a Edwards"... el deportista está mejorando y acaba de lograr en 100 metros una marca de 10:03 segundos, la cual, es interesante si se considera que el atleta tiene 19 años, manifestó el dirigente en entrevista a medios panameños.

Dijo que con ese tiempo Edward clasificaría a los Juegos Olímpicos, el recordar que el deportista no pudo estar en los pasados Juegos Olímpicos en Beijing, en 2008, debido a una lesión.

Panamá llevó a los Juegos Olímpicos de Beijing una delegación se cinco atletas y consiguió la primera medalla de oro en su historia con Irving Saladino, en la competencia del salto de longitud.  El triunfo de Saladino puso fin a 60 años de sequía de Panamá en la obtención de medallas en este certamen.

Cardoze recordó que Edward había clasificado a los pasados Juegos Olímpicos, pero que lamentablemente no pudo viajar a China.

El titular de Pandeportes recordó que el corredor panameño que había hecho un tiempo inferior en la distancia al logrado ahora por Edward era Lloyd La Beach, el único deportista antes de Saladino que había ganado medallas en unos Juegos Olímpicos, con dos preseas de bronce, en 100 y 200 metros en 1948 en Londres.

Cardoze señaló que Edward permanece en Nebraska con una beca, y reconoció que el tiempo en que paró el cronómetro esta vez el corredor tiene un perfil como para tener una muy buena actuación en unos futuros Juegos Olímpicos.