Un respiro al tranque vehicular

Actualizado
  • 14/04/2009 02:00
Creado
  • 14/04/2009 02:00
PANAMÁ. La primera etapa de la Fase II del Corredor Norte estaba prevista para inaugurarse el 25 de marzo de este año, tres semanas des...

PANAMÁ. La primera etapa de la Fase II del Corredor Norte estaba prevista para inaugurarse el 25 de marzo de este año, tres semanas después, esta obra que construye la empresa PYCSA Panamá y que beneficiará a más de 74,000 usuarios, podría abrirse en los próximos días.

LA CONEXIÓN

Este tramo de ocho kilómetros comunicará a sectores como Villa Lucre, El Crisol, Brisas del Golf y Cerro Viento, con el centro de la ciudad capital. Actualmente se tarda dos horas para ir desde el centro de la ciudad hasta Brisas del Golf, con este nuevo tramo, el trayecto se hará en 17 minutos.

La obra, detalla una nota de prensa de la empresa PYCSA Panamá, será un importante punto de desahogo al congestionamiento vehicular que se produce en el área Este de la ciudad, principalmente en las primeras horas de la mañana, y en la jornada vespertina, cuando la gran mayoría de los residentes de estos sectores regresan a sus hogares.

Para la construcción de la primera etapa de la Fase II del Corredor Norte, se empleó de manera directa a mil 500 personas e indirectamente a más de 4 mil 500 panameños. La mano de obra en su mayoría salió de San Miguelito.

El automovilista, destaca la nota, que no haga uso del corredor, también se beneficiará al quitarle una intensidad de tráfico a la ciudad, al desahogarse las vías normales de tráfico.

“En materia ambiental, refleja disminución de contaminación, así como se reducirían el tiempo de recorrido y el estrés”, también se explica.

Este proyecto comprende cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta desde Tinajitas hasta 24 de Diciembre, y se tendrá que construir al menos seis puentes peatonales para los residentes de estas áreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus