04 de Oct de 2022

Nacional

Declaran los SPI

PANAMÁ. A la una de la tarde de ayer, llegaron a la Procuraduría General de la Nación, para ampliar su declaración, los tres hombres qu...

PANAMÁ. A la una de la tarde de ayer, llegaron a la Procuraduría General de la Nación, para ampliar su declaración, los tres hombres que pasaban día y noche cuidando a David Murcia, mientras vivía en Panamá.

Fernando Aguilar, Rodrigo Ureña y Arles Araúz, se reunieron a puerta cerrada en la oficina de la subsecretaría, atendidos en persona por la procuradora Ana Matilde Gómez.

Una hora más tarde Fernando Aguilar, es llamado a otra de las oficinas del Ministerio Público, mientras los otros dos esperan en la oficina de la Subsecretaría acompañados por su abogado Justino González.

Cinco horas después, salen rápidamente alcanzando a decir “nosotros salimos con la cabeza en alto. La verdad tiene que triunfar”.

Luego, en conferencia de prensa, contaron cómo y por qué , decidieron dar seguridad a David Murcia y lo único que sabían de la reunión entre Murcia y los Velásquez. Ellos nunca estuvieron presentes en las reuniones.

Las declaraciones de los miembros del SPI ante el Ministerio Público, se dan luego que la Procuradora, 24 horas antes había anunciado que desestimaban la investigación a los candidatos presidenciales Balbina Herrara y Ricardo Martinelli y el candidato a alcalde Roberto Velásquez. Ahora la investigación parece continuar.