Panamá insiste en fortalecer la banca

Actualizado
  • 18/04/2009 02:00
Creado
  • 18/04/2009 02:00
PANAMÁ. Panamá reiterará su propuesta de recapitalización de la banca multilateral que opera en la región, como fórmula para enfrentar ...

PANAMÁ. Panamá reiterará su propuesta de recapitalización de la banca multilateral que opera en la región, como fórmula para enfrentar la crisis económica que afecta a la mayoría de los países del continente, en la V Cumbre de las Américas, que se celebra desde ayer en Puerto España, Trinidad y Tobago.

El canciller de la República, Samuel Lewis Navarro agregó que esta iniciativa fija la posición oficial de Panamá dentro de las discusiones que sostendrán los 34 jefes de Gobierno y Estados de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al inicio del encuentro internacional, el presidente Martín Torrijos, se reunió con el representante comercial estadounidense, Ron Kirk para tratar las perspectivas del Tratado de Promoción Comercial (TPC), entre Panamá y Estados Unidos, y su aprobación en el Congreso de ese país. Torrijos también se reunió con el primer ministro de Barbados, David John Howard Thompson, con quien abordó la necesidad de estrechar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Recientemente en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia, el presidente Torrijos ponderó la necesidad de fortalecer a esa institución financiera.

Lewis Navarro felicitó la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos de facilitar condiciones especiales a los cubanoamericanos para su ingreso sin restricciones a Cuba y el envío de remesas a la isla, lo que, a su juicio, centrará la atención de los participantes en esta V Cumbre.

Un punto sobresaliente de la agenda de la visita de Torrijos a Puerto España es el encuentro que sostendrán con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los presidentes de los países pertenecientes al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), del cual Panamá es signatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus