Asoprof respalda al Instituto Bolívar

Actualizado
  • 20/04/2009 02:00
Creado
  • 20/04/2009 02:00
PANAMÁ. La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) en reunión sostenida en horas de la noche del pasado sábado 18 de abril, acorda...

PANAMÁ. La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) en reunión sostenida en horas de la noche del pasado sábado 18 de abril, acordaron respaldar a los docentes del Instituto Bolívar y empezarán a partir de la próxima semana piqueteos, en protesta por la decisión del Ministerio de Educación de trasladar al menos, 40 profesores de este colegio.

El secretario general de esta asociación, el profesor Andrés Rodríguez, dijo que el Ministerio de Educación (MEDUCA) en lugar de abrir escuelas pretende cerrar.

"Lo que ha sucedido es producto de una situación planificada por el MEDUCA, a través de la directora regional, que se dio el año pasado, cuando se prohibió la matrícula de los estudiantes de este centro escolar. Esto ha provocado un bajo registro, razón por la cual pretenden reducir y trae como consecuencia que los compañeros tengan que ir a otros centros escolares".

Ellos provocaron la baja matrícula, agregó, y ahora tienen a los educadores en una inestabilidad. Espera que el Ministerio de Educación rectifique lo que está haciendo, porque hasta este momento los docentes están en un paro militante. Rodríguez indicó que el apoyo que le darán a estos educadores será por medio de piqueteos en todo el país, en las cinco comisiones de selección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus