Fiscal pone testigos frente a frente

Actualizado
  • 24/04/2009 02:00
Creado
  • 24/04/2009 02:00
PANAMÁ. Se trata de los dos hombres que parecen haber estado más cerca de David Murcia Guzmán, mientras el genio de las pirámides estuv...

PANAMÁ. Se trata de los dos hombres que parecen haber estado más cerca de David Murcia Guzmán, mientras el genio de las pirámides estuvo en Panamá.

Ernesto Chong y Alex Ventura Nogueira estarán hoy, uno frente al otro en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, que los ha citado a un careo en el caso de supuestas contribuciones a la campaña política del PRD.

El primero es panameño, piloto de autos de carreras, quien sirvió como asesor financiero a Murcia Guzmán. Según el expediente de la Fiscalía XIV, el de la Fiscalía de Drogas, y el caso de supuestas donaciones a campañas políticas, que investiga la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, manejó las cuentas y administró los recursos de Murcia en Panamá.

Incluso hay pruebas de que Chong estaba en el mismo carro con Murcia la noche que fue atrapado cerca de Capira. Pero hasta ahora él se ha limitado a unas cuantas frases al referirse al caso: “No sé, no lo conozco, eso es mentira”, y otras por el estilo.

El segundo es un vendedor de bienes raíces brasileño, que reside en Panamá desde hace 8 años. Fue quien dio la cara ante la prensa por David Murcia en Bogotá antes de que éste fuera apresado, asegura ser amigo de Murcia y lamenta que no tuvo tiempo de concretar una sociedad con él antes de que lo apresaran en Panamá el 19 de noviembre pasado.

Chong y Ventura, no se tienen ningún afecto. El brasileño ha acusado a Chong de manipular las circunstancias para quedarse con el dinero de Murcia, pues todo estaba bajo su control. “Chong era el hombre de Murcia”, ha señalado Ventura para describir la relación entre ambos.

El panameño asegura que Ventura, (tal vez en complot con Murcia), quieren “chantajearlo, a través de estas acusaciones. Pero Chong, no ha señalado porqué querrían hacerle daño Murcia y Ventura. “Eso tienen que preguntárselo a ellos”, afirma.

EL MALETINAZO

La situación se complicó cuando Ventura señaló a Chong, como la persona que trajo el dinero que le fue entregado a los Velásquez en la reunión del 28 de octubre en el Hotel Sheraton. Chong como siempre lo ha negado todo.

Por eso, la diligencia de hoy podría ayudar a definir quién de los dos miente en la trama.

En ese sentido Chong, parte con algo de desventaja, pues a pesar de que asegura que casi no conoce a Murcia, los expedientes están inundados con su nombre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus