05 de Oct de 2022

Nacional

Docentes nuevos cobrarán tarde

PANAMÁ. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al Ministerio de Educación (MEDUCA) el traslado de una partida por el...

PANAMÁ. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al Ministerio de Educación (MEDUCA) el traslado de una partida por el orden de $3. 8 millones para hacer frente al pago de salario de 984 docentes.

Salvador Rodríguez, ministro de Educación, explicó que con este dinero se le pagará a los educadores que pertenecen al segundo concurso de nombramientos.

Dijo que ya se realizaron todos los trámites con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para hacer efectivo el pago. No obstante, el pago que se realizará por primera vez a estos docentes se podrá hacer a mediados del próximo mes, no en abril.

Recientemente, Cristian Sánchez, subdirector nacional de Recursos Humanos del MEDUCA dijo que sin este dinero el ministerio no podría pagar a tiempo a los docentes recién nombrados.

AMENAZA DE PARO

Docentes de diversas agrupaciones amenazan con una huelga si no se derogan los resueltos 507 y 508 de marzo de 2009 por el cual el ministro asume la facultad de elaborar ternas a la Comisión de Selección docente.

Juan Ramón Herrera, de la Asociación de Educadores Veragüenses dijo que el próximo martes tomarán una decisión definitiva.