Juzgado falla a favor de Spadafora

Actualizado
  • 29/04/2009 02:00
Creado
  • 29/04/2009 02:00
PANAMÁ. A dos años de prisión y 100 días multa (a razón de 10. 00 dólares por cada día que serán pagados al Tesoro Nacional en un plazo...

PANAMÁ. A dos años de prisión y 100 días multa (a razón de 10. 00 dólares por cada día que serán pagados al Tesoro Nacional en un plazo de seis meses), fue condenado el periodista y actual director del diario El Siglo, Jean Marcel Chéry, por el delito contra la inviolabilidad de domicilio en perjuicio de Winston Spadafora, magistrado de la Corte.

La sentencia dictada por el juez segundo de Circuito de lo Penal del tercer Circuito Judicial, Ricardo Mazza Moreno. En la misma sentencia se absuelve al periodista Gustavo Aparicio.

Spadafora se sintió ofendido por una noticia publicada el 18 de marzo de 2001, en la portada del diario Panamá América , en la que se reveló material fotográfico de los predios de su fina Granja Resort Wispa S.A., ubicada en la comunidad La Arenosa en La Chorrera, y por el ingreso a la propiedad.

En audiencia preliminar celebrada el 17 de mayo de 2006, dicho tribunal llamó a juicio a Marcel Chéry y a Gustavo Aparicio como presuntos infractores de las disposiciones legales contenidas en el Título II, Capítulo V, del Libro II del Código Penal. Ambos se declararon inocentes en la audiencia. La nota periodística mostraba la construcción de una carretera 1.5 kilómetros que llega a tres fincas, incluida la de Spadafora, quien fungía como ministro de Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus