Educadores siguen paro

Actualizado
  • 29/04/2009 02:00
Creado
  • 29/04/2009 02:00
COCLÉ. Los 59 educadores del colegio Salomón Ponce Aguilera, de Antón, decidieron ayer continuar con el paro, que exige el traslado de ...

COCLÉ. Los 59 educadores del colegio Salomón Ponce Aguilera, de Antón, decidieron ayer continuar con el paro, que exige el traslado de la profesora Yaneth Cáceres, quien ejerce el cargo de subdirectora de este plantel.

El paro fue extendido a 48 horas más prorrogables para presionar al Ministerio de Educación en el traslado de la docente a quien acusan de persecución, intimidación y ejercer cultos religiosos en horas laborables.

Un grupo de graduandos de este plantel anunciaron que hoy miércoles se unirán al paro en apoyo a los docentes ya que tampoco estan de acuerdo con las actuiaciones de la subdirectora al manifestar que les exigía practicar cultos religiosos en la escuela y por ello prefieren que la trasladen.

La profesora Leonor Pérez, señaló que están solicitando la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de Panamá, dado que los del MEDUCA regional no han demostrado interés en darle solución al caso. Yaneth Cáceres no quiso dar declaraciones a los medios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus