Iglesia pide reconocer a ganadores

Actualizado
  • 03/05/2009 02:00
Creado
  • 03/05/2009 02:00
PANAMÁ. En el marco hoy de las elecciones generales, la Iglesia Católica hace un llamado a la población para que participe de la justa ...

PANAMÁ. En el marco hoy de las elecciones generales, la Iglesia Católica hace un llamado a la población para que participe de la justa electoral con conciencia, patriotismo y que sean tolerantes frente a los resultados.

Monseñor José Domingo Ulloa, indicó que una vez terminen las elecciones, espera que se sepan superar los sentimientos y pasiones partidistas explicables en el clima de las campañas.

Igualmente Ulloa pidió que “se comprenda con madurez que las elecciones son un proceso natural de competencia y selección, donde al final se reconozcan a los ganadores, y que todos se dispongan a colaborar con las nuevas autoridades para beneficio de la sociedad y de todos los panameños y panameñas”.

EL PUEBLO ES EL QUE ELIGE

Recordó que no debemos olvidar que quien auténticamente determina la permanencia o sustitución en el poder es el soberano pueblo en elecciones libres y limpias.

“Si todos buscamos el bien común y cumplimos con nuestro deber personal, todo el pueblo panameño habrá resultado ganador”, destacó.

Ulloa agregó que por esta razón “nuestro voto ha de ser consciente, serio y responsable. Voto fundado en razones sólidas y honestas. No solo en sentimientos o intereses personales o partidistas”.

El religioso pide a Dios para que en estas elecciones “se imponga la cordura sobre la insensatez, la concordia sobre la discordia, la temperancia sobre la intolerancia, el diálogo sobre el altercado, la patria sobre el partido” y que se manifieste la madurez democrática de partidos y pueblo, centrada en la racionalidad y el respeto mutuo.

CIFRAS ELECTORALES

Unas 2,211,261 electores están habilitados para emitir su sufragio el día de hoy. Mientras que 1,594 cargos a nivel nacional entre representantes, alcaldes, diputados y presidente serán elegidos para gobernar a partir del 1 de julio de este año hasta el 1 de julio de 2014. Para esto se han habilitado 2,382 centros de votación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus