Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Nacional

Tres prófugos y cinco detenidos

PANAMÁ. Los hechos policivos en el fin de semana no cesan. Son varios los cuidadanos que por estar realizando acciones delictivas han ...

PANAMÁ. Los hechos policivos en el fin de semana no cesan. Son varios los cuidadanos que por estar realizando acciones delictivas han puesto en peligro su derecho al sufragio.

Este es el caso de Aníbal Fernández, de 18 años, quien junto a un “compinche” fueron retenidos por unidades de la Subestación policial de El Chorrillo, luego de que al negarse a la voz de alto dispararan contra las unidades, a eso de las 08:15 de la mañana de ayer en el sector de Barraza.

Tres armas de fuego fueron decomisadas durante el operativo policial, de las cuales una pistola 9mm estaba en poder del menor de 17 años, quien resultó herido en sus piernas y se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la localidad; mientras que las otras dos armas, una 380 y otra 9mm, todas sin el debido permiso, fueron abandonadas en el lugar por los delincuentes.

ASALTO A BANCO

Mientras que en Villalobos, corregimiento de Pedregal, cuatro personas fueron detenidas como sospechosas del asalto a la sucursal del Banco Trasatlántico, de la Vía Domingo Díaz, ubicada a un costado de la Autoridad del Tránsito, en Juan Díaz.

Se estima que el robo fue por la cantidad de $25 mil a $30 mil perpetrado por estos sujetos que disfrazados de enfermos, despojaron al guardia de seguridad de su arma de reglamento y sustrajeron el dinero que estaba en una de las cajas.

Los presuntos asaltantes fueron capturados momentos en que un grupo de estos viajaban en una camioneta Toyota 4 Runner y el otro grupo fue capturado en un Kia Picanto.

ROBO DE PLANILLA

Entre tanto tres sujetos que se dieron a la fuga, a bordo de un vehículo Kia Cerato gris, despojaron a José Féix Muñoz de 20 mil dólares en concepto de planilla de la Constructora Inversiones Nacionales, ubicada en la Gran Estación de Pueblo Nuevo.