‘No haber ganado es mi responsabilidad’

Actualizado
  • 04/05/2009 02:00
Creado
  • 04/05/2009 02:00
PANAMÁ. ”Mi madre me enseñó desde niña, que en los momentos difíciles, es donde se hace una dirigente”.

PANAMÁ. ”Mi madre me enseñó desde niña, que en los momentos difíciles, es donde se hace una dirigente”.

Con estas palabras, Balbina Herrera, aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democratico (PRD), inició su discurso de aceptación del triunfo de su contendor de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli.

En el discurso, que comenzó una hora después de que Martinelli fuera proclamado por el Tribunal Electoral como ganador de las elecciones, Herrera dejó claro que respetará “la decisión que el pueblo determinó”.

ASUMIÓ LA RESPONSABILIDAD

Herrera manifestó que asume la responsabilidad de no haber podido ganar las elecciones, como líder del PRD. “Es mi responsabilidad, no le puedo echar la culpa a nadie, soy una dirigente política y la candidata, y asumo la responsabilidad”, sentenció.

Agradeció a Juan Carlos Navarro, compañero de fórmula, al secretario general y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) todo el apoyo brindado y a todos los que trabajaron incansablemente en su campaña, a lo largo de estos meses.

REFORMAS AL PARTIDO

“Tenemos que hacer reformas. Sí vamos a hacer reformas, porque este partido no puede ser un partido donde no haya una escuela de liderazgo”, apuntó Herrera. Advirtió al Tribunal Electoral que, como presidenta del partido, va a hacer tres propuestas: que las primarias sean de un mes, las campañas políticas tengan un tope, porque no se puede seguir comprando la Presidencia de la República, y que las campañas generales no pasen de 45 días. “A partir de hoy, el pueblo panameño me ratificó como su líder de oposición. Vamos a hacer una oposición responsable, pero enérgica, porque se dejó la casa en orden”, dijo la candidata, quien al cierre de esta edición, había logrado el 36% de los votos, frente al 60% de Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus