Piqueteo en la Corte por el fallo Chéry

Actualizado
  • 06/05/2009 02:00
Creado
  • 06/05/2009 02:00
PANAMÁ. Periodistas agrupados en el Frente para la Libertad de Expresión (Fredelex), realizará hoy una manifestación en la Corte Suprem...

PANAMÁ. Periodistas agrupados en el Frente para la Libertad de Expresión (Fredelex), realizará hoy una manifestación en la Corte Suprema de Justicia, en Ancón en rechazo al fallo emitido por el Juzgado Segundo de Circuito Penal de La Chorrera, Carlos Mazza, quien condenó al periodista y director del diario El Siglo , Jean Marcel Chéry, a dos años de prisión por violación de domicilio tras una demanda presentada por subjefe, el magistrado Winston Spadafora.

La protesta será a las 10:00 de la mañana y participarán periodistas de la capital y de Colón, representantes de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, y otras organizaciones de la sociedad civil. Chéry publicó un reportaje en 2001 revelando que con fondos del Estado se construía una calle que conducía directamente a la finca de Spadafora.

Rubén Castrejo, periodista, abogado y dirigente de Fredelex, manifestó que en el caso está en juego la libertad de expresión. “Este es un claro mensaje de intimidación y persecución para todo aquel que se atreva a escrutar las conductas de los funcionarios del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus