Piden investigar cupos de taxis

Actualizado
  • 06/05/2009 02:00
Creado
  • 06/05/2009 02:00
COCLÉ. Varias denuncias sobre irregularidades en los permisos de taxis en Penonomé, fueron señaladas por algunos transportistas de este...

COCLÉ. Varias denuncias sobre irregularidades en los permisos de taxis en Penonomé, fueron señaladas por algunos transportistas de este sector del país y elevadas hasta la Defensoría del Pueblo para que investigue estos hechos.

Según transportistas, las prestatarias van a otorgar permisos de forma ilegal, porque hay irregularidades en la elaboración de los listados de prelación.

El jefe de la oficina regional de la Defensoría en Coclé, Paul Bouche, después de las inspecciones realizadas a las prestatarias que componen Empresas Guacamaya, Cooperativa Zaratí y el Sindicato Unido de Taxistas Guacamaya, manifestó que están en la fase inicial de las investigaciones por el cual efectuaron las inspecciones para verificar las denuncias y para que se tome en cuenta al momento de la adjudicación de nuevos cupos de transporte selectivo, porque todavía los cupos no se han entregado y lo que buscan es garantizar un proceso transparente.

La Defensoría va a comprobar si hay alguna irregularidad con relación a la elaboración del listado que es el que se lleva a la Autoridad del Tránsito para efecto de adjudicar los certificados de operación en el sector de taxis.

Después de la recopilación se procederá a profundizar con el Tránsito y verificar si realmente las personas que están dentro del listado son transportistas o están directamente ligados al sector.

Juan Antonio González, presidente de la cooperativa de transportes Zaratí, señaló que ellos presentarán el listado a la Defensoría. Añadió que los certificados de operación que le sean solicitados u otorgados lo harán en estricto derecho y a las personas que en realidad les corresponda.

La economía de Penonomé ha crecido y se ha desarrollado un fuerte movimiento comercial lo ha ocasionado una mora de taxis con la sociedad, dijo González y en esa medida han evaluado desde hace tiempo con las otras empresas la necesidad de otros cupos y para ello han mandado confeccionar un estudio socioeconómico que arrojará la cantidad de unidades que se puedan solicitar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus