SIP aprueba derogación en Brasil

Actualizado
  • 06/05/2009 02:00
Creado
  • 06/05/2009 02:00
MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su beneplácito por la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil que der...

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su beneplácito por la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil que derogó la Ley de Prensa de 1967 impuesta por la dictadura militar; al tiempo que llamó a continuar las discusiones judiciales y legislativas para eliminar la obligatoriedad de título universitario para ejercer el periodismo y a aprobar una ley de acceso a la información pública.

El presidente de SIP, Enrique Santos Calderón, del diario colombiano El Tiempo , destacó que “la decisión de dar un puntapié a una reliquia dictatorial contradictoria de las garantías constitucionales sobre libertad de expresión, es valiente e histórica y nos enorgullece que se haya fundamentado, en parte, en los principios de la Declaración de Chapultepec”, en referencia a los jueces César de Mello y Cezar Peluso, quienes citaron el documento sobre libertad de expresión, redactado en 1994.

La decisión fue resultado de una acción solicitada por el diputado Miro Teixeira.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus