Solicitan descentralizar municipios

Actualizado
  • 06/05/2009 02:00
Creado
  • 06/05/2009 02:00
CHIRIQUÍ. La descentralización no es un tema olvidado ni desconocido por los alcaldes que fueron electos el pasado domingo en las elecc...

CHIRIQUÍ. La descentralización no es un tema olvidado ni desconocido por los alcaldes que fueron electos el pasado domingo en las elecciones generales.

Melva Aguilar, quien estará al frente de la comuna municipal de Alanje, considera que la descentralización tiene que llegar a los distintos municipio del país.

Indica que con esta iniciativa se verían beneficiadas las comunas que actualmente son subsiadas y garantiza que los alcaldes hagan un mejor trabajo en las comunidades que representan.

En tanto el alcalde Francisco Vigil, quien logró la reelección en el distrito de David, también es partidario de la descentralización.

Ha dicho que con su implementación se lograría atender las necesidades de la gente y se evita continuar siendo víctima de la burocracia y el centralismo.

A su juicio es una de las mejores formas para la distribución de las riquezas.

“De nada sirve si en las comunidades se conocen las necesidades prioritarias, si los recursos no llegan” considera. Merecemos más atención del presupuesto nacional, añade.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus