Defensor pide auditorías

Actualizado
  • 07/05/2009 02:00
Creado
  • 07/05/2009 02:00
PANAMÁ. El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) copia de las auditorías hechas a la...

PANAMÁ. El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) copia de las auditorías hechas a las empresas operadoras de los corredores Norte y Sur a efectos de evaluar sus estados de ganancias y pérdidas.

Vargas quien calificó como “inconsulto” el aumento en las tarifas de peaje del Corredor Norte, sostuvo que cuando se construyeron los corredores se hizo con la intención de facilitar a los ciudadanos que residen en las afueras de la ciudad el acceso a sus trabajos y hogares. No obstante, estos constantes incrementos tarifarios inciden significativamente en la economía de sus hogares.

Agregó que “estos aumentos tarifarios no deben ser de manera imprevista, ni injustificada y en aras de hacer transparente estas revisiones de tarifa se hace necesario brindar a la ciudadanía periódicamente toda la información sobre las condiciones de los contratos de concesión y la recuperación de las empresas concesionarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus